martes, 11 de marzo de 2014

Sesión 11

REPASANDO



*Mapa Conceptual (clicka)

***********************************************************************

La segunda actividad será un juego en el que los alumnos estarán organizados por grupos de 5-8 y cuya meta es evaluar oralmente los conocimientos adquiridos hasta ahora por los estudiantes. El profesor propondrá un concurso en el que se mostrará una serie de viñetas y chistes gráficos sobre el filósofo que el alumnado deberá relacionar con lo aprendido y explicarlo.


También se usará como herramienta para este “concurso” la web de philosofighters.com, por lo que Nietzsche se enfrentará a los otros filósofos estudiados anteriormente en otras unidades. En relación a ello, el profesor hará preguntas para que los alumnos comparen las formas de pensamiento expuestas en la pantalla (por ejemplo: Platón con los ataques de “Caverna” o “el Bien” serían comparados a los ataques de “Superhombre” o “Eterno Retorno” de Nietzsche). De este modo, se busca que los estudiantes sean capaces de comparar diversos autores y criticarlos en base a la filosofía nietzscheana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario