*Mapa Conceptual (clicka)
***********************************************************************
La segunda actividad será un juego en el que los alumnos estarán
organizados por grupos de 5-8 y cuya meta es evaluar oralmente los
conocimientos adquiridos hasta ahora por los estudiantes. El profesor propondrá
un concurso en el que se mostrará una serie de viñetas y chistes
gráficos sobre el filósofo que el alumnado deberá relacionar con lo
aprendido y explicarlo.
También se usará como herramienta para este “concurso” la web de philosofighters.com,
por lo que Nietzsche se enfrentará a los otros filósofos estudiados
anteriormente en otras unidades. En relación a ello, el profesor hará preguntas
para que los alumnos comparen las formas de pensamiento expuestas en la
pantalla (por ejemplo: Platón con los ataques de “Caverna” o “el Bien” serían
comparados a los ataques de “Superhombre” o “Eterno Retorno” de Nietzsche). De
este modo, se busca que los estudiantes sean capaces de comparar diversos
autores y criticarlos en base a la filosofía nietzscheana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario